Personajes y enemigos del juego

Leon S. Kennedy

Leon Scott Kennedy, mejor conocido como Leon S. Kennedy, es un personaje de la saga de videojuegos, películas y libros Resident Evil. En su primera aparición en la saga (Resident Evil 2) es un policía novato del RPD, compañero de Claire Redfield en la devastada Raccoon City y, también en esta catástrofe, conoce a Ada Wong -con quien posee una extraña relación-. Tiene un ex amigo, Jack Krauser, el cual después se convirtió en su enemigo, debido a que enfermara por las Plagas, en su segunda aparición en la saga principal (Resident Evil 4).

Posteriormente, se volvió un agente secreto para el Gobierno de los EE.UU. y establece una estrecha relación con el presidente, salvando a su hija Ashley Graham en Resident Evil 4.
Chris Redfield

Chris Redfield es un personaje ficticio de la serie de videojuegos Resident Evil de género survival horror desarrollados por Capcom. Hermano de Claire Redfield, compañero de Jill Valentine, Rebecca Chambers, Sheva Alomar, Piers Nivans, y rival de Albert Wesker, fue un miembro destacado de la brigada STARS que posteriormente formó parte de la BSAA.
Jake Muller

Jake Muller, es un personaje ficticio de la franquicia desarrollada por Capcom, Resident Evil, que hace su primera aparición en Resident Evil 6. Jake Muller es el hijo del virólogo y bioterrorista Albert Wesker, que abandonó a la madre de Jake poco después. Sin Wesker, Jake no tarda en encontrar trabajo como mercenario con el fin de mantenerse a él y su madre. Sus compañeros lo describen como una persona cínica, malhumorada y ambiciosa. Él sólo confía en sí mismo y en el dinero en efectivo, vendiendo sus servicios siempre al mejor postor. Tiene un parecido con el personaje Cole Macgrath de InFamous, ya que tienen el mismo pelo corto y cicatriz en mejilla de su cara. Al parecer posee un cierto humor frente a situaciones de riesgo, como Leon S. Kennedy.
Ada Wong

Ada Wong es un personaje ficticio perteneciente a la famosa serie de videojuegos Resident Evil. Se trata de una misteriosa mujer estadounidense de rasgos orientales y formidable agente secreta. Su actriz de doblaje es Sally Cahill en Resident Evil 2, Resident Evil 4, Resident Evil 6 y ha aparecido también en The Umbrella Chronicles y The Darkside Chronicles. Tiene 37 años de edad en su última aparición.
Apariencia Ada es una mujer muy atractiva de ascendencia asiática, luciendo una figura elegante y modales elegantes. Su perfil oficial en Resident Evil 2, así como su estado de mismo nombre que es específicamente de origen chino. Ada se ajusta al arquetipo de la asesina elegante y hermosa o "femme fatale". Su color característico es el rojo.
Sherry Birkin

Sherry Birkin es un personaje ficticio femenino de la saga de videojuegos del género Survival horror, Resident Evil. Debuta en Resident Evil 2 y vuelve a hacer aparición en Resident Evil 6.
Es la hija única de Annette Birkin y William Birkin, los científicos responsables de la creación del G-Virus y más tarde, del incidente de Raccoon City en 1998. Sólo tiene 12 años de edad y es solitaria e insegura, aunque bastante madura para su edad. Ella es muy introvertida y por ello cuando habla le falta confianza en sí misma y siempre parece que está perdida. La causa de esta personalidad es porque sus padres habían estado tan absortos en su trabajo que no hacían caso de las necesidades emocionales de su hija.
Sherry es un tesoro para sus padres, pero, no precisamente por ser su hija, sino por la razón de que William le regaló un colgante donde guarda sus más importantes descubrimientos, aunque para Sherry es un apoyo moral.
Helena Harper

Helena Harper es una agente de la DSO (Division of Security Operations), una organización secreta de seguridad que trabaja bajo las órdenes del gobierno de los EE.UU. Aparece como compañera de Leon S. Kennedy en Resident Evil 6.
ENEMIGOS DEL JUEGO
Los enemigos del juego son los siguientes:
Zombies

Los zombies vuelven a la franquicia después de varios años para demostrar que no estaban «muertos» del todo, pero ahora con novedades gracias al nuevo virus C.
En esta entrega, los zombies pueden correr, trepar y saltar hacia el jugador, mientras que algunos podrán usar armas simples como hachas y tubos; otros incluso usarán armas de fuego, pero sólo si la persona antes de transformarse tenía una, debido a un instinto provocado por el virus C. Una persona se convierte en zombie por mordedura o inhalación del gas.
J’avo

Los J’avos (llamados así por la BSAA por la traducción en serbio de «demonio») son los más comunes enemigos de la campaña de Chris Redfield y Jake Muller. Tienen características similares a los Ganados, enemigos de Resident Evil 4, y los Majini, de Resident Evil 5.
Son enemigos muy inteligentes, con capacidad de comprender el lenguaje, trabajar en grupo y utilizar armas, son increíblemente agresivos y un buen puñado de sus acciones han experimentado una regresión hacia los instintos más puros, usan máscara para ocultar sus múltiples ojos.
Su mayor característica en el juego es, que pueden regenerarse eficazmente. Son capaces de curar completamente las extremidades fuertemente dañadas e incluso mutarlas en un corto periodo de tiempo. Estas habilidades regenerativas, tienen la tendencia de ser extremadamente irregulares y pueden causar mutaciones espontáneas. Las mutaciones varían inmensamente, en muchos casos su cuerpo se convertirá en una crisálida y surgirá una nueva B.O.W. Esto también dependerá del ADN de la cepa administrada.
Una persona se convierte en J'avo sólo si es inyectado directamente con el virus C
Napad

Es una mutación completa, salida de una crisálida. Es extremadamente grande y fuerte. El nombre Napad deriva del término serbio que significa "asalto". Está recubierto por un caparazón duro y resistente que protege sus tejidos más débiles, ubicados en la espalda. Si se produce un daño considerable en esos tejidos, el Napad muere automáticamente.
Ogroman

Su nombre significa "enorme", "gigantesco", o cualquier otro sinónimo de excesivamente grande en la lengua serbo-croata. La criatura tiende a unos 30 metros de altura y posee una mordida masiva. Hay un dispositivo en su parte posterior, que se adjunta a sus órganos internos. Cuando este dispositivo se retira, la criatura es totalmente vulnerable a otros ataques.
Ustanak

Es el principal enemigo de la campaña de Jake y Sherry. El nombre Ustanak deriva del término serbio que significa "revolución". Es una nueva B.O.W., cuya misión es cazar al par. Es más rápido, fuerte e inteligente que muchas de las B.O.W. anteriores. Ustanak posee mejoras cibernéticas, incluyendo un brazo largo mecánico capaz de agarrar a los seres humanos. Este puede sustituirse por otros accesorios para adaptarse a diversos fines. Además, es extremadamente resistente siendo capaz sobrevivir a la caída en metal fundido. La única manera de matarlo es destruir su núcleo; un punto débil en el centro de su pecho.

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