Desarrollo del juego

Desarrollo del juego



La idea del juego comenzó un poco después del lanzamiento mundial de Resident Evil 5 y su desarrollo oficial empezó en 2010. Un viejo logotipo de Resident Evil 6 fue visto por primera vez en la convención internacional de Cómics de San Diego el 22 de julio de 2011, dicho logotipo tenía plasmada la fecha de 15 de septiembre de 2011, especulando que el juego se anunciaría formalmente en el show de Tokyo Game de ese mismo año. A pesar de que los rumores eran tan convincentes, no hubo una confirmación oficial de Resident Evil 6 en el TGS. Más tarde, un avance del juego hecho para algunos espectadores especiales se estrenó, aunque Capcom como parte de su política de publicidad, no quiso hacer comentarios sobre dicho avance. El primer avance oficial fue estrenado el  19 de enero de 2012, mientras que el segundo avance se estrenó el 10 de abril del mismo año, el cual detallaba más información sobre la trama de la nueva entrega. Asimismo, dicho avance reveló que la primera fecha de estreno del juego había sido cambiada para el 2 de octubre de 2012, lo que confirma que el contenido mostrado en el TGS era real.
Poco después de su primer avance en Roma, el productor ejecutivo de Resident Evil 6, Hiroyuki Kobayashi, aseguró que: «el juego tiene como objetivo crear una experiencia única con su historia, su intenso drama, su realismo y giros sorpresivos en su trama, junto a las modalidades para un jugador y acción cooperativa. Tratando de combinar 'la acción' con 'el terror'». Esta combinación es llamada por Capcom «Dramatic Horror».

El desarrollo del juego está a cargo de Hiroyuki Kobayashi, quien también afirmó por Capcom que Resident Evil 6 pretende ser «el título más impresionante de la franquicia, tanto en sus gráficas como en su trama». Capcom también señaló que el juego está destinado «a dar un gran paso en la evolución de la serie». En un avance, muestra al director y a los productores del juego, también se ha revelado que el desarrollo del mismo cuenta con un equipo de más de 600 personas, lo cual convierte a este título en el primer videojuego de Resident Evil con más trabajadores hasta la fecha. En mayo de 2012, Capcom anunció que esperan vender más de siete millones de copias del juego a finales de año.

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