Desarrollo del juego
La idea del juego comenzó un poco después del lanzamiento mundial
de Resident Evil 5 y su desarrollo oficial empezó en 2010. Un viejo logotipo de
Resident Evil 6 fue visto por primera vez en la convención internacional de
Cómics de San Diego el 22 de julio de 2011, dicho logotipo tenía plasmada la
fecha de 15 de septiembre de 2011, especulando que el juego se anunciaría
formalmente en el show de Tokyo Game de ese mismo año. A pesar de que los
rumores eran tan convincentes, no hubo una confirmación oficial de Resident
Evil 6 en el TGS. Más tarde, un avance del juego hecho para algunos
espectadores especiales se estrenó, aunque Capcom como parte de su política de
publicidad, no quiso hacer comentarios sobre dicho avance. El primer avance
oficial fue estrenado el 19 de enero de
2012, mientras que el segundo avance se estrenó el 10 de abril del mismo año,
el cual detallaba más información sobre la trama de la nueva entrega. Asimismo,
dicho avance reveló que la primera fecha de estreno del juego había sido
cambiada para el 2 de octubre de 2012, lo que confirma que el contenido
mostrado en el TGS era real.
Poco después de su primer avance en Roma, el productor
ejecutivo de Resident Evil 6, Hiroyuki Kobayashi, aseguró que: «el juego tiene
como objetivo crear una experiencia única con su historia, su intenso drama, su
realismo y giros sorpresivos en su trama, junto a las modalidades para un
jugador y acción cooperativa. Tratando de combinar 'la acción' con 'el
terror'». Esta combinación es llamada por Capcom «Dramatic Horror».
El desarrollo del juego está a cargo de Hiroyuki Kobayashi,
quien también afirmó por Capcom que Resident Evil 6 pretende ser «el título más
impresionante de la franquicia, tanto en sus gráficas como en su trama». Capcom
también señaló que el juego está destinado «a dar un gran paso en la evolución
de la serie». En un avance, muestra al director y a los productores del juego,
también se ha revelado que el desarrollo del mismo cuenta con un equipo de más
de 600 personas, lo cual convierte a este título en el primer videojuego de
Resident Evil con más trabajadores hasta la fecha. En mayo de 2012, Capcom
anunció que esperan vender más de siete millones de copias del juego a finales
de año.
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