MODO historia
El director de Resident Evil 6, Eiichiro Sasaki, ha afirmado que el modo
historia del juego podría llegar a durar hasta 30 horas, el triple que la
quinta entrega.
Pero claro, tiene truco. Y es que los tres personajes
principales tienen su propia historia y se pueden jugar por separado, aunque no
sea obligatorio para completar el juego, ya que obviamente llegará un momento
en el que sus caminos se unan.
Cada historia por separado es algo más corta que la de
Resident Evil 5, pero juntando las de los tres personajes dan como resultado
esas 30 horas. Decimos lo del truco porque a fin de cuentas es la misma
historia desde diferentes puntos de vista.
No es la primera vez que vemos algo así, claro, pero
quizás habría sido buena idea un modo historia único en el que hubiésemos ido
cambiando de personajes sobre la marcha, haciendo la experiencia, de una
pasada, más completa, sin tener que terminar el juego tres veces para jugarlo
todo y conocer los tres puntos de vista.
Esto es una opinión sobre la teoría, lo mismo en la
práctica, cuando le podamos echar el guante, resulta que ha sido un acierto
hacerlo así. Pero sobre el papel me surgen dudas.
Mercenarios
Similar al modo incluido en Resident Evil 4 y 5. Consiste en
derrotar la mayor cantidad de enemigos posibles antes de que el tiempo se
agote. Puede jugarse solo, en pantalla divida, o con un compañero online.
Cazador de Agentes
Se toma el papel de alguna de las amenazantes criaturas del
juego y el objetivo es acabar con el jugador que en ese momento esté jugando
nuevamente el modo historia.
Predador
Este modo soporta de
2 a 6 jugadores y uno de ellos tiene el control del B.O.W. Ustanak y debe darles
caza a los demás.
Superviviente
Este modo que también es de 2 a 6 jugadores, consiste en un
combate por equipos en el que cada muerto volverá a la partida como un enemigo
y el último equipo en aguantar con vida será el ganador.
Invasión
Es un modo en exclusivo para 2 jugadores en el que ambos
tendrán que ir soportando oleadas de enemigos por separado. Como si de un juego
de puzzles se tratará, realizar combos pondrá las cosas más difíciles al
jugador enemigo.
Asedio
Este modo viene en un DLC aparte. Esta modalidad
multijugador permitirá a los jugadores enfrentarse en partidas de dos a seis
usuarios. En este caso, habrá dos equipos de jugadores que deberán eliminar o
proteger a un novato de la BSAA controlado por la inteligencia artificial
dependiendo del bando escogido: las criaturas enemigas o humanos.
Mercenarios Sin Piedad
Esta modalidad, disponible únicamente en la versión PC
amplía sus posibilidades hasta 11 jugadores, incluyendo más enemigos en
pantalla que nunca para lograr un mayor desafío. Por otro lado, Los
Mercenarios: Sin Piedad invitará a los jugadores a combinar sus habilidades de
combate para obtener la puntuación más alta al final de la partida. Desde el 5
de abril de 2013, exactamente dos semanas después del lanzamiento de Resident
Evil 6 para la plataforma Windows, los cuatro personajes de Left 4 Dead 2 están
disponibles en este modo especial.
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